martes, 17 de marzo de 2015

Lovemarks



Cada empresario tiene como sueño crear una marca que genere pasión, que genere que sus clientes se enamoren de ella, que sus clientes la escojan como única opción más no como la mejor opción y eso es ser una lovemark.

No es imposible llegar a ser una lovemark, toda marca pequña puede llegar a serlo, solo hay que considerar y tener en cuenta ciertas características que toda lovemark presenta. Por ejemplo tener muy clara la misión, visión y valores de la empresa y a su vez ser capaz de transmitir lo que representa. Es mejor segmentar un mercado en específico, ya que el mercado es muy grande, y así optimizar recursos y lograr un buen posicionamiento en el consumidor. Muy importante a tener en cuenta es trabajar con el cliente de una manera racional, emocional y espiritualmente, dandole valor al cliente y fidelizandolo con la marca.



Ser una Lovemark no es tarea fácil, adicional a las características ya mencionadas hay que ser innovadores, creativos, adaptarse y actualizarse constantemente y sobre todo ser muy persistentes.


El internet y su influencia en la sociedad


Hoy en día, el Internet se ha convertido en una herramienta diría para las personas y es el medio de comunicación más extendido a nivel global debido a un gran desarrollo tecnológico. Estos avances tecnológicos también ha generado un impacto muy fuerte en la sociedad, cambiándola y actualizándola y esto se va dar continuamente, ya que la tecnología siempre va a ir avanzando hasta llegar a un nivel inimaginable.

Inicialmente el Internet fue creada para cumplir objetivos académicos, sin embargo hoy en día no solamente cumple con este fin sino también búsqueda de información para fines de entretenimiento, transferencia de información, y creación de negocios virtuales. Casi todo el mundo utiliza el Internet, sobre todo en países desarrollados, ya que facilita la vida de las personas, lo que genera una brecha aún mayor con los países sub desarrollados, en donde en muchos lugares no hay acceso al Internet, como es el caso de Perú, donde inclusive no tienen acceso a una buena educación.

Si bien es cierto el Internet se ha convertido para muchos en una herramienta básica y necesaria es importante considerar las desventajas o contras de este. Como por ejemplo la falta de relaciones personales, por ejemplo con los smartphones, muchas veces dejamos de compartir y comunicarnos entre nosotros por ocupar nuestra completa concentración en este equipo electrónico. Además es importante tener en cuenta el evitar vicios o adicciones al Internet sobre todo en la juventud.


Es importante valorar el Internet como un uso diario facilitador y beneficioso para nuestras actividades en general pero también es importante no dejar de valorar nuestras costumbres como seres humanos y como participes de una sociedad donde las relaciones personales y comunicación son nuestra principal característica.