Inicialmente el Internet fue creada para cumplir objetivos académicos, sin embargo hoy en día no solamente cumple con este fin sino también búsqueda de información para fines de entretenimiento, transferencia de información, y creación de negocios virtuales. Casi todo el mundo utiliza el Internet, sobre todo en países desarrollados, ya que facilita la vida de las personas, lo que genera una brecha aún mayor con los países sub desarrollados, en donde en muchos lugares no hay acceso al Internet, como es el caso de Perú, donde inclusive no tienen acceso a una buena educación.
Si bien es cierto el Internet se ha convertido para muchos en una herramienta básica y necesaria es importante considerar las desventajas o contras de este. Como por ejemplo la falta de relaciones personales, por ejemplo con los smartphones, muchas veces dejamos de compartir y comunicarnos entre nosotros por ocupar nuestra completa concentración en este equipo electrónico. Además es importante tener en cuenta el evitar vicios o adicciones al Internet sobre todo en la juventud.
Es importante valorar el Internet como un uso diario facilitador y beneficioso para nuestras actividades en general pero también es importante no dejar de valorar nuestras costumbres como seres humanos y como participes de una sociedad donde las relaciones personales y comunicación son nuestra principal característica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario